Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una sociedad que perece en la ignorancia

Por Carlos Tejeda

Hoy he visto algunas imágenes en las redes sociales y diarios digitales que motivan a la reflexión. Realmente no logro descifrar la razón por la que una multitud acude a eventos como los que muestran las fotos. Ellos se exponen al calor, maltratos físicos y la incomodidad que genera la colectividad humana.
Algunos medios resaltan los accidentes e incidentes que durante el desarrollo de la repartición de "cajas moradas" donde muchos resultaron "Heridos, desmayados, palos y riñas en repartición de dádivas de Leonel " como titulan los portales acento.com.do y noticiasatiempo.net en uno de sus titulares mientras publican las siguientes imágenes:




Quizás el motivo de la asistencia masiva es no imaginar e ignorar que sucesos como los evidentes puedan pasar. Me niego a pensar que la necesidad lleve al extremo a la población, de ser así de nada ha valido tanta inversión en " infraestructura y macro-economía". Estamos lejos de una sociedad en equilibrio sostenida, la pobreza nunca será una razón para mendigar migajas. 
La practica llevada acabo desde los tiempos de Balaguer es una acción que aporta poco al desarrollo colectivo, nuestra sociedad debe dar un giro y mostrar interés en otros aspecto que le brinden mayores recursos. Es necesario que los lideres políticos brinden la oportunidad de pescar, pues el alimento que traen pasará y se transformará en materia de esas que ellos (los políticos) llevan en el cerebro y luego hay que defecar. 

Fuera de grupo

De todas las fotos que he visto, la que presento a continuación, es la que más impacta mi atención. Posiblemente la razón es porque no pertenece al grupo de la actividad de Leonel Fernandez, no se reparten cajas, no hay un motivo "trascendente", posiblemente nadie los convocó ni los movió en un transporte, quizás no le ofrecieron nada, solo la persona llegó al lugar e inició la "repartidera de centavos" o lo que fuere: 
El personaje es una figura política del partido Dominicanos por el Cambio, he decidió no publicar su rostro por respeto a su persona, pero esta acción la rechazo y creo es una burla a la pobreza y la ignorancia de nuestra sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarnos su tiempo, usted es de suma importancia para nosotros!